miércoles, 14 de mayo de 2014

Los 8 Techos de Andalucía


Realicé la subida a los ocho techos de Andalucía por primera vez entre el año 2013 al 2014 y digo por primera vez porque de forma puntual hemos ascendido casi a todos por segunda, tercera e incluso cuarta vez y no descarto seguir haciéndolo. 

Aquí tenéis una recopilación de todos los techos andaluces con sus enlaces en el título  a las entradas con sus crónicas correspondientes para que disfrutéis de nuestra visión de cada uno de ellos.





Hacer los 8 techos de Andalucía, !Que Barbaridad! pensába allá por febrero de 2013, si no estamos preparados, si nunca hemos echo un pico, sólo senderos normales con alguna cuesta pero sin mayor dificultad, sino tenemos GPS y varios etc mas, que nos hacían plantearnos que no teníamos la fuerza suficiente para embarcarnos en esta aventura que es coronar las ocho cumbres andaluzas.

Pero al final tras casi un año, lo hemos conseguido y hemos disfrutado cada uno de ellos porque todos son especiales y en todos hemos aprendido un poquito mas, gracias a este reto nos hemos embarcado en la "fiebre del vértice"como nosotros la llamamos, vértice que vemos vértice que hacemos, cada vértice conseguido nos hace estar mas fuertes y mejor preparados para el siguiente y para poder enfrascarnos en los mas duros, que antes eran impensables. 

Por aquí os dejo un mapa en el que podéis ver la localización de cada uno de los 8 Techos de Andalucía, con los enlaces de mis rutas en cada uno de ellos, sólo tenéis que pinchar en el que mas os apetezca. 




Este fue el primero que nos decidimos a hacer, casi sin pensarlo en junio de 2013 nos fuimos para Trevélez y a pasito pasito coronamos este gigante que nos dejó sin palabras. Este primer techo nos daría la fuerza suficiente para conseguir todos los demás.


La Tiñosa (1570m), techo de Córdoba. Tan cerquita de nuestra casa, fue el segundo que coronamos en septiembre de 2013, en un día caluroso en el que contemplamos las subbéticas vestidas de morado por el azafrán


En octubre el Torreón con 1654m, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, nos regaló en su cumbre unas vistas de la sierra del Pinar con sus pinsapos que jamás olvidaremos.




El Bonales (1055m) en frontera con Extremadura fue el cuarto en febrero de 2014, un gran cerro cubierto por roble melojo con unas bonitas vistas de la sierra morena onubense. 




. Actualmente en la cumbre del Bonales podemos encontrar una piedra de molino con una placa que nos indica la altitud.


En marzo la Maroma (2066m), con sus 1200 metros de desnivel.Es después del Mulhacén bajo mi punto de vista, la ruta mas espectacular de las ocho. El Salto del Caballo me impactó, la tenemos que repetir con nieve.



También en marzo de 2014 la cuerda del Mágina (2167m) con unas impresionantes vistas, tiempo perfecto, refugio Miramundos precioso y con ganas de repetirla.



En la sierra del Tablón, en abril de 2014 el Terril (1128m),nos esperaba, una ruta cortita pero cargada de belleza, que nos dejó tiempo para coronar también el Peñon de Algámitas.



Y por fin en mayo de 2014 coronamos el Chullo con sus 2.606m,desde el puerto de la Ragua, un día estupendo para finalizar este reto, celebrarlo y dejarnos pensando en el siguiente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las descripciones contenidas en este blog,son basadas en mis experiencias personales, por lo tanto son subjetivas, tan sólo me gusta viajar y recopilar mis experiencias.
Cuando salgas a la montaña asegúrate de estar preparado para ello y de llevar lo necesario..mas vale que sobre...
¡Gracias por visitar mi blog!