Abén Aljama Martínez

¡Buenas!

Me llamo Abén y soy oriundo de Córdoba capital aunque tengo sangre serrana y parezco más de pueblo que capitolino. Soy un enamorado de la Sierra Morena Cordobesa y desde hace muchos años pateo, prospecciono y exploro sus arroyos, ríos, sendas, caminos, cerros, roquedos, bosques, cuevas....

Desde hace algo más de 20 años (2001) empecé mi andadura y pasión por la montaña, y desde entonces no he parado de pisarla, en cualquiera de sus disciplinas.

Todo comenzó en la biblioteca de la facultad, cuando hacía pausas en el estudio (estudié informática) para ir a la estantería de Medio Ambiente y ver la sección de libros y guías de parques naturales y rutas. Ahí empezaron mis primeros viajes fugaces con los amigos a visitar parques naturales y así descubrí el libro "Techos de España", el cual me motivó junto a un amigo a iniciar la aventura de subir las montañas más alta de cada provincia, que se extendió a subir cualquier montaña de cualquier lugar del planeta.

Durante años, pasé todos los fines de semana en la montaña subiendo cumbres, administré (junto a mi amigo Fran) una página y foro de montaña (ahora extinto y del que solamente se conserva el perfil de wikiloc) llamado Piedra Sobre Piedra, el cual tuvo mucho éxito durante años y donde volcaba reportajes de las rutas que hacía. 

En esos años también probé otras disciplinas como escalada, descenso de cañones, vías ferratas o espeleología, siendo esta última la que me ha acompañado durante los últimos 10 años en su vertiente investigativa, dejando un poco de lado las rutas por montaña por la búsqueda, exploración y estudio de cuevas, principalmente en la Sierra Morena Cordobesa. Pertenezco al Grupo Espeleológico Kart-Oba (GEKO) y subo información sobre los estudios espeleológicos realizados en mi web de Cuevas de Córdoba.

En la actualidad compagino ambas pasiones: cuevas y montañas, y es por eso que he vuelto a escribir reportajes de rutas y las comparto en este magnífico blog, el cual seguía desde hace tiempo y donde se me ha dado la oportunidad de aportar mi granito de arena y no pienso desaprovecharla.

¡Salud, montaña y bujeros!









1 comentario:

Las descripciones contenidas en este blog,son basadas en mis experiencias personales, por lo tanto son subjetivas, tan sólo me gusta viajar y recopilar mis experiencias.
Cuando salgas a la montaña asegúrate de estar preparado para ello y de llevar lo necesario..mas vale que sobre...
¡Gracias por visitar mi blog!