viernes, 18 de septiembre de 2020

▷Rutas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que no te puedes perder.

 Hablar del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es hablar de impresionantes valles glaciares, de cascadas espectaculares, de frondosos hayedos, es hablar de pueblos sacados de un cuento, de exquisita gastronomía, es hablar de marmotas y alimoches, es hablar de las tres Sorores, de fajas y gradas, de senderos de ensueño y un largo etc. 

¡Visitar este lugar es quedar enamorado/a de el para toda la vida!.

Si eres un montañero/a experimentado/a puede que estas 5 propuestas se te queden cortas, pues en ninguna de ellas ascenderás a un 3.000 o caminarás por una faja con sus clavijas, teniendo que usar un arnés mientras desafías el precipicio, no obstante, si lo que quieres es conocer este Parque Nacional de una manera mas tranquila, visitarlo en familia, disfrutando a cada paso, recreándote en lugares que te dejarán sin habla, fotografiando, descansando etc, estas 5 rutas son para ti sin duda.

¡ 5 rutas Imprescindibles en tu visita al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido!

Con estas rutas, conocerás los valles del Parque Nacional y alguna zona de su periferia que bien merece mucho la pena, cada una de ellas es diferente a las demás, a cual mas bonita, a cual mas sorprendente, cargadas de detalles y de paisajes inmensos. 

Si pinchas en el título de la ruta o en alguna de las imágenes podrás acceder a la crónica de la ruta que te interese, donde podrás encontrar: Descripciones de la ruta, amplio reportaje fotográfico, tracks de la ruta,como llegar etc.

1. Pradera de Ordesa-Cola de Caballo. Valle de Ordesa.

La ruta clásica de la Pradera de Ordesa por las gradas de Soaso, en el espectacular Valle de Ordesa, es una de las rutas mas conocidas y concurridas del Pirineo Aragonés. Este valle es un espacio natural de una belleza excepcional. 
Durante el recorrido que os propongo,podréis adentraros en un hayedo-abetal, admirar varias cascadas fantásticas y caminar por un antiguo valle glaciar hasta que lleguéis  a la fantástica caída de agua conocida como "Cola de  Caballo". 
  • Distancia: 16km.
  • Tipo de ruta: Lineal.
  • Dificultad: Media.

¡Toda una experiencia que no os podéis perder!.

2. Cascada del Cinca y Llanos y Cascada de Lalarri . Valle de Pineta

En nuestro recorrido por los valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, nos desplazamos hasta el valle mas agreste del macizo: Pineta

Son muchos los senderistas que visitan este valle,no es de extrañar ya que es una preciosidad y en él hay muchas opciones para todos los niveles. En nuestro caso tuvimos que adaptarnos a lo que las condiciones de la nieve nos dejaron, ya que la subida al balcón de pineta y la faja de la Tormosa estaban cerradas, así que nos decidimos por la subida a la Cascada del Cinca y los Llanos de La Larry, una decisión de lo mas acertada, pues fue un día inolvidable con unos paisajes espectaculares y con agua..mucha agua.

¡Precioso valle!
  • Distancia: 8km.
  • Tipo de ruta: circular, con tramo lineal hasta Cascada del Cinca.
  • Dificultad:  fácil.

3. Senda de las Ermitas de Tella, el pueblo de las brujas

Tella, pueblo de brujas,osos cavernarios ,dolmenes megalíticos,ermitas.. demasiados alicientes para no visitarlo. Así que nos desplazamos a Tella y aunque no pudimos ver todo lo que queríamos debido a los horarios, no nos defraudó lo mas mínimo, al contrario nos quedamos con ganas de volver.

¡Lugar cargado de misterio, que te sobrecogerá!

Distancia: 2,5 km.
Tipo de recorrido: Circular.
Dificultad: fácil.

4. Miradores del Valle de Escuaín

Este sendero fue el primero que hicimos en la semana que pasamos en el Parque Nacional, no por ser la primera nos impactó menos que las demás, al contrario nos hizo el cuerpo a lo que nos esperaba, paisajes espectaculares día tras día.

Es esta ruta es conocida por sus vistas sobre el Valle de Escuaín y por ser la zona donde con mas probabilidades veremos batir sus alas al Quebrantahuesos, este buitre tan escaso que tiene su hábitat por esta zona en el pirineo.

¡Una ruta de altura!

Distancia: 4,5 km.
Tipo de recorrido: Circular.
Dificultad: fácil.


5. Cañón de Añisclo hasta la Ripareta

En nuestra semanita en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, dedicamos un día para cada valle y en esta ocasión no fue valle sino cañón lo que teníamos entre manos, una experiencia diferente a los otros días, que esperábamos con ansias y nerviosismo ya que han sido muchos los meses planificando esta ruta y muchas las ganas de realizarla.

El cañón de Añisclo  también tiene su valle glaciar, (aunque no era este nuestro objetivo), este se encajona por la acción del río Bellós, que con el paso de los años ha ido socavando el material kástico dejando un paisaje a su paso de una belleza incomparable.

Después de la ruta nos desplazamos al municipio de Vió, para ver uno de los miradores del Cañón de Añisclo mas increíbles que se puedan imaginar.

¡Paisajes del agua!

Longitud: 15km
Tipo de Ruta: Lineal.
Dificultad: Media


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las descripciones contenidas en este blog,son basadas en mis experiencias personales, por lo tanto son subjetivas, tan sólo me gusta viajar y recopilar mis experiencias.
Cuando salgas a la montaña asegúrate de estar preparado para ello y de llevar lo necesario..mas vale que sobre...
¡Gracias por visitar mi blog!