Dolores Redondo Bonillo

¡¡Hola a tod@s, bienvenid@s a mi blog!!

Mi nombre es Dolores (Loli), vivo en un pequeño pueblo de la Sierra Morena Cordobesa: #Adamuz, un entorno fascinante que nunca me cansaré de conocer, descubrir y mostrar, para que veáis que no exagero por aquí podéis conocer mejor este bello rincón cordobés:

Vistas de Sierra Nevada desde la cumbre del Pico Trevenque. Granada.2014


Os cuento un poquito sobre mí: 

Desde pequeña, siempre me fascinó la naturaleza: minerales, animales, plantas, ¡muchas colecciones conservo aún de aquella época!. Tuve una infancia que no cambiaría por nada en este mundo, una infancia de las de antes, cuando podías salir a la calle a jugar tranquilamente sin temer por nada, cuando te entretenías sola, cuando construías cabañas improvisadas en cualquier cruz de un olivo, cuando con cualquier cosa eras feliz, sin que tuvieran que estar tus padres diciéndote cómo jugar, porque la mayor diversión estaba en tu cabeza y en lo que pudieras imaginar , mientras mas peligroso..¡¡mejor!!. ¡Del aburrimiento surge la creatividad!.

En la adolescencia, mis gustos se hicieron más patentes y escogí una formación relacionada con ellos : Técnico Superior en la Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, o sea forestales de toda la vida, que cursé en un municipio de Jaén. 

Cuando terminé el ciclo, quise seguir formándome y  estudié Ingeniería Técnica Forestal, cuando terminé mis estudios, y tuve más tiempo libre, fue cuando comencé a revisar las listas de lugares que durante toda mi vida había ido recopilando en una libreta, para que no se me olvidara ni uno sólo de ellos y comencé a conocerlos uno a uno, sin prisa pero sin pausa y a día de hoy sigo y seguiré haciéndolo, la lista es interminable, todo hay que decirlo, porque sigo añadiendo más y más cada año que pasa, al fin y al cabo esa es la esencia, que nunca se acabe, tener siempre una ilusión que si es compartida mucho mejor, para mí unas vacaciones sino son activas no son vacaciones. 

Al comenzar a realizar rutas, aún no había Oruxmaps, IGN, wikiloc o cualquier otra aplicación para el móvil por el estilo y no tenía GPS, así que teníamos que ir con muchísima información a cuestas cada vez que salíamos de ruta como planos, fotos, descripciones etc, para mí era un lujo encontrarme con una descripción en algún blog, libro o página especializada, que resolviera mis dudas, como la dificultad, señalización, intersecciones, posibles desvíos etc. Así que con el tiempo surgió en mi cabeza la idea del blog: ¿Por qué no?, podría ayudar a mucha otra gente que está en la misma situación, que tantas veces me he visto yo, con dudas, con necesidad de imágenes de algún lugar para aclararse, de descripciones claras que les orienten. 

En enero de 2014, comencé con mi Blog Crónicas Senderistas y desde entonces aquí sigo, viajando cuando tengo la menor oportunidad, intentando conocer casi cada uno de los espacios naturales de España, porque por si no os habéis dado cuenta aún, me fascina la geografía española, tenemos un territorio privilegiado que no me canso de explorar. 

Poco a poco fui subiendo cada vez mas entradas, cambiando el formato de mi plantilla e intentando que cada vez os sea mas fácil encontrar lo que buscáis , que sea mas cómodo e intuitivo, he avanzado mucho desde entonces, pero siento que mas me queda aún .


¡Con toda la ilusión del mundo, os animo a acompañarme en este viaje, a compartir conmigo vuestras experiencias y lugares nuevos por conocer!

¡Gracias a tod@s!

Os dejo mis redes sociales por las que me podéis encontrar:


2 comentarios:

  1. Sigo con atención tus publicaciones ya que me aportan datos que, en algún momento, me han servido de mucho. Gracias por ello.
    Un dato, cuando consignas "Sierra de Aracena y picos de Haroche", informarte que es Aroche (sin H, para que nadie se moleste).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gregorio por el Apunte!! Esa "H" se me ha colado totalmente y ni me he dado cuenta. Un abrazo.

      Eliminar

Las descripciones contenidas en este blog,son basadas en mis experiencias personales, por lo tanto son subjetivas, tan sólo me gusta viajar y recopilar mis experiencias.
Cuando salgas a la montaña asegúrate de estar preparado para ello y de llevar lo necesario..mas vale que sobre...
¡Gracias por visitar mi blog!