Picos Conseguidos

Aquí teneis una recopilación de  todos los vértices que voy consiguiendo.Para acceder a la crónica de la ruta, tan sólo teneis que pinchar en la imagen.

Subida al Refugio miramundos (2077m) por el Gargantón.Esta ruta ubicada en el Parque Natural de Sierra Mágina, es de una exigencia y belleza sin igual, sin duda la subida al Miramundos por el Gargantón es de esas que no se olvidan.



Techo de Ceuta (350m).Nuestro Techo número 12. Una ruta muy chula en una ciudad autónoma que era para nosotros desconocida.

Cueva del Aire (1314m). Este pico nos sorprendió gratamente por la zona en la que se encontraba ubicado. El barranco del Perejil en la Sierrezuela de Bedmar. 

Pico Huma. (1191m). En Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. Málaga. En esta ruta se ven seis las sierras  de seis de las ocho provincias andaluzas. Es considerada el Balcón de Andalucía.



Pico Convento (619m). En Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes. Málaga. El Pico mas bajito al que hemos subido hasta la fecha, pero las vistas no lo desmerecen en absoluto.


Techo de Ciudad Real. Riscos del Amor(1344m), nuestro techo de España número 11.Una ruta bonita, pero algo complicada en cuanto a señalización y a localización, ya que está dentro de una finca privada y siempre en esos casos el acceso es mas complicado.Ciudad Real.


Pico Amor (1379m). Pico al que se accede gracias a la ruta anterior.Toledo.


Techo de Toledo.Rocigalgo(1448m).Nustro Techo de España número 10.Ruta que te interna en la parte mas salvaje del Parque Nacional de Cabañeros.Toledo.


Pico Cabañas(2036m).Ruta fácil , ubicada dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.Unas vistas impresionantes.Jaén.

 Pico Aranda(1055m). Ubicado en la Sierra parda de Tolox, en el Parque Natural Sierra de las Nieves. Málaga.
A continuación aparecen cuatro tres miles que realizamos en el Parque Nacional de Sierra Nevada, ubicados en la zona de los lavaderos de la reina, es una travesía espectacular, algo dura pero muy recompensado el esfuerzo.Granada.
 Picón de Jeréz(3090m)
Puntal de los cuartos (3156m)
Tajos negros (3116m)

Puntal de juntillas(3146m)

Techo de Almería(2611m). Nuestro octavo techo andaluz. Una ruta no muy dura, con la que finalizamos nuestro reto de los techos andaluces. Queda pendiente realziarla en invierno.Almería.
Techo de Cádiz.(1654m).Torreón. Ubicado en el Parque Natural Sierra del Grazalema, este pico nos deja unas vistas sobre la sierra del Pinar con sus pinsapos dificil de olvidar. Cádiz.

Techo de Sevilla(1129m).Terril. Una subida cómoda por la sierra mas salvaje de Sevilla.

Techo de Córdoba (1568m). Tiñosa.Este pico está ubicado en el Parque Natural Sierras Subbéticas en el sur de Córdoba, es una mole caliza exigente en la subida. Córdoba.

Techo de Málaga(2066m). Maroma. Sin duda alguna una ruta bastante dura y de una belleza incomparable. Ubicada en el Parque Natural Tejeda, Almihara y Aljama.Málaga


Techo de Granada(3478 m). Nuestro primer 3000 y fuimos a por él sin dudarlo. Una experiencia dificil de explicar con palabras. Es la ruta mas bonita que hemos echo hasta la fecha.

Techo de Jaén (2164m).Pico Mágina. Una ruta que recomiendo hacerla en invierno, a nosotros nos pareció un sueño.

Techo de Huelva(1055m). Bonales. En cuanto a los techos andaluces es la ruta mas sencilla. En un mismo día, se puede combinar con el techo de Badajoz.

Peñón de Algámitas(1127m). El día de la subida al Terril nos quedamos con ganas de mas y subimos a este Peñón, la verdad es que mereció la pena.Sevilla.

Peña Jaén(2130m). Pico al que accedimos junto al Miramundos, por la cuerda del Mágina. Parque Natural Sierra Mágina. Jaén.

Miramundos(2077m). Jaén.

Simancón(1569m). Este pico se encuentra en la Sierra del Endrinal, dentro del Parque Natural de Grazalema.Cádiz.

Pico Cielo (1508m). Este pico es el primero que hemos realizado desde el que podemos ver el mar en la subida. Málaga.

Techo de Badajoz (1104m). Tentudía. un vértice un tanto extraño por encontrarse en la parte superior de este monasterio. Ruta combinada con el Techo de Huelva.Badajoz.

Pico Torrecilla (1919m). Este ascenso es fascinante, sobre todo en invierno, cuando los Quercus canariensis que aun sobreviven en sus faldas se congelan y parecen absolutas obras de arte.En Parque Natural Sierra de las Nieves.Málaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario