miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cascada del Cinca y Llanos y cascada de La Larri

En nuestro recorrido por los valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, nos desplazamos hasta el valle mas agreste del macizo: Pineta
Son muchos los senderistas que visitan este valle, no es de extrañar ya que es una preciosidad y en él hay muchas opciones para todos los niveles. En nuestro caso tuvimos que adaptarnos a lo que las condiciones de la nieve nos dejaron, ya que la subida al balcón de Pineta y la faja de la Tormosa estaban cerradas. Así que nos decidimos por la subida a la Cascada del Cinca y los Llanos de La Larry.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Pico Cabañas,Pino de las Cruces,Tejos Milenarios, Cañada de las Fuentes y Nacimiento del Guadalquivir

Lo bueno de viajar con niños es dedicar tiempo a lugares que aún siendo más accesibles, se suelen pasar por alto, por decidir siempre hacer rutas más largas y más complicadas, dejando, sin darnos cuenta, sitios que muy bien merecen la pena tanto o mas que los de un acceso no tan sencillo.

Viene siendo una tradición pasar todos los veranos unos diítas en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, de acampada en el Camping del Puente de las Herrerías, donde niños y mayores nos lo pasamos de lujo.Este año nos aventuramos a realizar rutas con algo más de dificultad,fruto de esas experiencias surge esta entrada y algunas más en las que estoy inmersa.

Lo que a continuación planteo es un día completo visitando algunos de los lugares más conocidos del Parque Natural, para ello partimos del Puente de las Herrerías,en dirección al nacimiento del Río Guadalquivir, pasando este,seguiremos en dirección a los Tejos milenarios, tras pasar el pino de las cruces, poco mas arriba llegaremos a Puerto Llano, donde los Pinus Nigra centenarios nos recibirán y dejaremos el coche en un aparcamiento habilitado para ello.