martes, 29 de abril de 2014

Casa de las Conchas en Montoro

Porque todo no es el senderismo, también hay que deleitarse con los lugares que nos vamos encontrando. Este Lugar con Encanto se encuentra en Córdoba en la localidad de Montoro, es una casa particular muy peculiar, ya que está decorada con mas de 45 millones de conchas de mar provenientes de todos los rincones del planeta.

Detalle de la terraza de uno de los espacios del patio

Recorriendo lugares aledaños a Adamuz, dispuestos a conocer sus peculiaridades nos dirigimos a Montoro, municipio perteneciente a la Mancomunidad del Alto Guadalquivir con unos 10.000 habitantes conocido por su arquitectura popular basada en la piedra molinaza característica de la zona, considerado por lo cual Conjunto Histórico Artístico y muy reconocida además la belleza de su Semana Santa.Además es una de las puertas del Parque Natural Cardeña-Montoro,si queréis mas información de este municipio, sobre sus fiestas,sus tradiciones, arquitectura, lugares a visitar etc.. pinchad en el siguiente enlace:Información de Montoro.
Situada al borde del Guadalquivir, La casa de las Conchas comenzó a ser decorada en el año 1960, por su propietario D. Francisco del Río Cuenca,que durante 50 años ultimó cada detalle en esta casa, en la actualidad son sus descendientes los encargados de enseñar a los visitantes su obra y explicar su historia unida a la casa, así como del mantenimiento de esta.
Su nieto nos cuenta que su abuelo comenzó a decorar su casa, cuando un camión que transportaba conchas volcó en las inmediaciones de Montoro y el recogió una gran cantidad para hacer maceteros, una cosa llevó a la otra y terminó decorando cada rincón de su hogar, trayendo la playa a Sierra Morena con todos los detalles que esta casa alberga.Curiosamente la mayor parte de las conchas que decoran la casa no fueron recogidas por el propietario sino que se las han echo llegar desde todas las partes del mundo los visitantes que esta casa ha tenido durante todos estos años.
Se encuentra localizada en la Calle Criado, nº 17,para visitarla basta con llamar al timbre de la casa y por sólo 1 euro, podremos disfrutarla.
Imagen de Montoro

Fachada de la casa

Detalle de la fachada



pequeña chimenea decorada


molino

Fuente decorada





Detalle de la terraza de uno de los espacios del patio
Detalle de las figuras en las paredes

Vistasdel Guadalquivir

Una de las imágenes religiosas de la casa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las descripciones contenidas en este blog,son basadas en mis experiencias personales, por lo tanto son subjetivas, tan sólo me gusta viajar y recopilar mis experiencias.
Cuando salgas a la montaña asegúrate de estar preparado para ello y de llevar lo necesario..mas vale que sobre...
¡Gracias por visitar mi blog!