lunes, 27 de enero de 2014

Setenil de las bodegas. Cádiz.

Todo no es senderismo en nuestras salidas también nos gusta conocer rincones curiosos, como en esta ocasión que nos desplazamos a Cádiz para visitar Setenil de las bodegas, un pueblo muy pintoresco, donde el ser humano se ha adaptado al paisaje y no al contrario que sin lugar a dudas te sorprenderá. 

El principal atractivo de este municipio lo constituye el mismo pueblo, debido a la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del río Guadalporcún, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura. 





Se trata de un excepcional ejemplo de un tipo de vivienda denominado "abrigo bajo rocas" que a diferencia de otras construcciones semitroglodíticas desarrolladas en Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal. 




En cuanto a las calles mas bonitas, destacan cuevas al sol y cuevas a la sombra. Su gastronomía, es de mencionar ya que pudimos degustar unas tapas que estaban exquisitas por un precio muy económico. 



berenjenas rebosadas, con queso de cabra y reducción al pedro ximenez

¡Aquí un recuerdo del grupo que visitamos Setenil ese día, disfrutando de unas merecidas tapitas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las descripciones contenidas en este blog,son basadas en mis experiencias personales, por lo tanto son subjetivas, tan sólo me gusta viajar y recopilar mis experiencias.
Cuando salgas a la montaña asegúrate de estar preparado para ello y de llevar lo necesario..mas vale que sobre...
¡Gracias por visitar mi blog!